Japón avanzó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 gracias al Fair Play luego de empatar en puntos con Senegal. Ambas selecciones igualaron en puntos, goles a favor y goles en contra. La FIFA quiere tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir.
Según The Sun, miembros de la FIFA estarían analizando la posibilidad de manejar un proyecto para que en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México en 2026, no existan los empates en la Fase de Grupos. Todo se define por penales.
"Los penales podrían ser la respuesta para tratar de garantizar que no tengamos estos problemas cuando haya igualdades en la última jornada", explicaron.
La definición desde los doce pasos se implementaría ne caso que el encuentro termine igualado en los 90 minutos. Si esto hubiera ocurrido en el último torneo mundial, partidos como España-Marruecos o Portugal-España se deberían haber definido con la pena máxima.
Hasta el momento todo es un boceto pero debería pulirse para llegar a un acuerdo que sería un cambio determinante a la hora de decidir los accesos a los octavos de final del torneo.