La pandemia del coronavirus que azota al planeta no solo está dejando serias secuelas sociales y económicas, sino también está sacando lo mejor de muchas personas. La mejor prueba de ello es lo que acaba de hacer Sebastián Fassi, guardameta del León de la Liga MX, equipo donde juega el peruano Pedro Aquino, habitual convocado a la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca. El portero llevó donaciones a los más afectados por el virus.
El cuidavallas colgó un video en las redes sociales donde se le observa repartiendo víveres a los más necesitados mientras conducía su auto. Por ejemplo, se acercó a una señora y le entregó una bolsa roja. “Para que la lleve a su casa”, le dijo. Además, animó a sus seguidores y a quienes vean las imágenes a seguir ese ejemplo altruista.
“Hagamos retos que valgan la pena. Nomino a toda la gente que tiene las posibilidades a donar 10 despensas para la gente más necesitada. De esta situación salimos todos juntos. Súmate y hagamos viral este reto”, escribió el portero Fassi en su cuenta de Twitter mientras compartió el video donde se le ve regalando alimentos y productos básicos.
Reto planteado
La buena acción de Sebastián Fassi ha sido bien recibida por sus seguidores y el reto que el guardameta ha planteado está vigente. ¿Cuántos futbolistas, o mejor, deportistas en general, se animarán a cumplir ese desafío? ¿Cuántos de ellos compartirán con los que menos tienen? Lo podremos ver en los siguientes días, sobre todo en esta difícil coyuntura que atraviesa el mundo a causa del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Carlos Vela: los cracks que dejaron huella en la MLS en sus últimos años de carrera
- El Barça no cree en crisis: la fórmula final para fichar a Neymar y Lautaro está sobre la mesa
- Y no descarta el retiro: Zlatan rechazará oferta de renovación del AC Milan por disputas
- Como Lewandowski de Rengifo: cracks que eran suplentes de jugadores que tal vez no recordabas