Nadie los iguala: la estadística de Mister Chip que ilusiona a México antes de Rusia 2018

A pesar de no llegar en su mejor momento al Mundial Rusia 2018 , la selección de México lidera este reciente ránking publicado por el estadístico Mister Chip.

México

La selección de México es una de las más experimentadas de Rusia 2018. (Getty Images)

La selección de México es una de las más experimentadas de Rusia 2018. (Getty Images)

"Los jóvenes ganan partidos y los viejos ganan campeonatos", reza un viejo refrán futbolero. Y precisamente la experiencia será una de las principales armas con las que contará la selección de México en el Mundial Rusia 2018 .

México es la segunda selección de mayor edad de todo el Mundial Rusia 2018 , con promedio de 29.05 años por jugador. El 'Tri', cuyo jugador más experimentado es Rafael Márquez (39), solo es superado por Costa Rica, con un promedio de 29.25 años.

Sin embargo, México será la selección con más experiencia mundialista de Rusia 2018 : el equipo de Juan Carlos Osorio cuenta nada menos que con 16 jugadores que ya han jugado (o sido convocados) previamente una Copa del Mundo.

Así lo informó el reconocido estadístico español Mister Chip, quien explicó que México supera en este aspecto a importantes selecciones que estarán en Rusia 2018 como Alemania (11), España (11), Uruguay (11), Argentina (9) y Brasil (6).

México debutará en Rusia 2018 el próximo domingo 17 de junio en un durísimo duelo ante la vigente campeona del mundo, Alemania. El encuentro se jugará en el estadio Luzhniki de Moscú.

Leer comentarios

Ir a portada