Con la plata baila el mono. La Selección de México no pasó por mayores problemas para colarse al Mundial de Rusia 2018, y como recompensa por haber logrado 16 de 18 puntos en el grupo A de la fase preliminar de las eliminatorias de la Concacaf, recibirá en total un aproximado de ocho millones de euros solo por clasificar al torneo más importante del año.
A ello hay que sumarle los casi 1,3 millones de euros que la FIFA entregará a cada una de las federaciones presentes para solventar todos los gastos correspondientes a la preparación del Mundial. En total, México recibirá como mínimo 9,3 millones de euros solo por haber clasificado a Rusia 2018.
No obstante, este increíble número podría aumentar considerablemente si los dirigidos por Juan Carlos Osorio consiguen alcanzar los octavos de final de la competición, que está premiado con poco más de 10 millones de euros. En cuartos, el 'Tri' podría recibir cerca de catorce millones adicionales.
Por otro lado, el seleccionado que ocupe el tercer y cuarto lugar en el Mundial 2018 obtendrá alrededor de 24 y 20 millones respectivamente, mientras que el equipo semifinalista se llevará 28 y el campeón, diez más. México integra el grupo F del torneo junto a las selecciones de Alemania, Suecia y Corea del Sur.