La selección de México superó su prueba más difícil del grupo F del Mundial Rusia 2018 el último domingo, tras vencer 1-0 a Alemania. Pero ahora el 'Tri' tendrá un rival inesperado para su segundo encuentro, ante Corea del Sur: las altas temperaturas de Rostov del Don.
Resulta que el encuentro entre México y Corea del Sur, a disputarse en el Rostov Arena, se jugará aproximadamente a una temperatura de 36° centígrados, según han anunciado los pronósticos en Rusia 2018.
El factor climático puede significar un desgaste significativo para los jugadores de México. Por esta razón, el técnico Juan Carlos Osorio podría utilizar su clásica rotación en Rusia 2018 para darle minutos a los jugadores más jóvenes y con mejor condición física que los experimentados.
Lo cierto es que las altas temperaturas no solo afectarán a México. Pues en lo que fue su debut en Rusia 2018, la selección de Corea del Sur se enfrentó a Suecia a unos 18° centígrados, en un encuentro que terminaría perdiendo por 1-0.
La buena noticia para México es que el encuentro ante Corea del Sur ha sido programado a las 6:00 pm de Moscú, por lo que se espera que a esa hora de la tarde las temperaturas puedan descender ligeramente.