Alemania es una de las principales candidatas a llevarse el título en Rusia 2018. Pero no solo por tratarse de la actual campeona mundial, sino porque la Mannschaft cuenta con un seleccionado lleno de cracks, como el mediocampista Toni Kroos.
A solo diez días de arrancar Rusia 2018, pocos recuerdan el impresionante récord que batió Toni Kroos hace cuatro años en Brasil: marcó dos goles en un intervalo menor de tiempo en la historia de los Mundiales.
El centrocampista del Real Madrid anotó un "doblete" en tan sólo 69 segundos en la semifinal del Mundial 2014, en la que su selección aplastó a Brasil con un contundente 7-1 en Belo Horizonte. Kroos marcó entre los minutos 24 y 26, en pleno festival alemán de lo que ha pasado a la historia como el "Mineirazo".
Apenas un minuto antes de que Kroos marcase su primer gol, otro tanto convirtió a Miroslav Klose en el jugador que más goles ha marcado en fases finales mundialistas (16) y junto a Pelé y Uwe Seeler en el único que ha anotado en cuatro Mundiales (Japón y Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).
El máximo goleador en una fase final mundialista es el francés Just Fontaine, autor de 13 goles en Suecia 1958, mientras que el jugador que más goles ha marcado en un partido del Mundial es Oleg Salenko, que fuera jugador del Logroñés y el Valencia, que marcó cinco de los seis goles con los que Rusia goleó a Camerún en el Mundial de Estados Unidos.