Nadie quiere enfrentarse a Brasil en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. El sorteo de la Copa del Mundial, a realizarse este viernes en Moscú, trae consigo algunas aristas de cara a los participantes. Los técnicos y dirigentes cruzan los dedos para que les toque un grupo “fácil” para pasar a la siguiente instancia mundialista. No obstante, medios brasileños ya indicaron cuál serían los rivales más fáciles camino a levantar la Copa del Mundo en Europa.
Brasil es la única selección de América que ha podido ganar un Mundial en el ‘Viejo Continente’. Hace 59 años, Pelé se erigía como figura en Suecia 58 y ahora los fanáticos que Neymar haga lo mismo en Rusia. Para ello, de acuerdo a portales de dicho país, el ‘Scratch’ encontraría un camino fácil enfrenta a México, Egipto y Australia.
¿Por qué México? Si bien es cierto que el cuadro ‘Tricolor’ los ha derrotado hasta en diez oportunidades de 40 enfrentamientos, los analistas consideran que Tité y todo Brasil ya conocen un sistema de juego que no ha cambiado con Juan Carlos Osorio.
Asimismo, Egipto, selección que no asiste a un Mundial desde Italia 90, ha caído derrotada frente a Brasil en las seis ocasiones en los que ambos se han enfrentado. Siendo un país del bombo 2, la verdeamarela esperaría citarse con los africanos en el grupo que les toque.
Finalmente, si bien Australia y Serbia les ha robado una victoria a Brasil en el historial de partidos, los medios de allá consideran que los oceánicos sería un cuadro mucho más accesible que selecciones como las de Nigeria, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. Australia clasificó en el repechaje y, por ende, no sería el equipo de hace algunos años. Ya no están ni Kewell ni Viduka solo por mencionar algunos nombres.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: