Panamá ya conoce sus rivales en el sorteo del Mundial de Rusia 2018. Al igual que las otras 31 selecciones, los 'Canaleros' ya alistan la estrategia para participar en uno de los grupos más complicados que viene dejando la Copa del Mundo.
Panamá fue designado al grupo G del Mundial Rusia 2018, y tendrá como cabeza de serie a Bélgica, una de las favoritas a llegar a instancias finales. Los 'canaleros' no la tendrán nada fácil con las selecciones con los que lucharán por una histórica clasificación a octavos de final.
El cuadro panameño hará su debut en la Copa del Mundo ante Bélgica, el rival más duro y donde espera sacar un buen resultado para seguir con vida en el Mundial.
Los del 'Bolillo' Gómez chocarán luego con Inglaterra y cerrarán su participación ante Túnez. Los centroamericanos esperan hacer historia en un grupo que tiene a Inglaterra y Bélgica como favoritos.
La previa
Aunque sea un novato en el Mundial de Rusia, Panamá va a pelear por clasificar a la segunda fase, aseguró su DT, el colombiano Hernán Darío Gómez, orgulloso de su nueva cita mundialista y deseoso de enfrentar a Brasil o Alemania.
"Para mí es un orgullo poder estar en mi quinto Mundial. Es un buen récord y es motivo de alegría volver otra vez haciendo historia con un país que nunca había ido", dijo el "Bolillo" Gómez en una entrevista con la AFP hace unas semanas.
"De los 32 equipos, 31 quieren jugarle a Panamá porque es la Cenicienta", aunque el equipo va a luchar por pasar la primera ronda, añadió. El técnico cafetero logró clasificar a Panamá a su primera Copa del Mundo tras quedar tercero en el hexagonal de Concacaf y dejar eliminado a Estados Unidos.
La hazaña de Panamá convirtió a Gómez en un héroe de un país donde el fútbol ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo. Sin embargo, advierte que "la diferencia con los demás equipos es grande".