Portugal a la final de la UEFA Nations League tras vencer 3-1 a Suiza con goles de Cristiano Ronaldo

Portugal vs.  Suiza  por la semifinal de la UEFA Nations League  |  Cristiano Ronaldo (25’, 88’, 90’) anotó para los ‘lusos’.  Ricardo Rodríguez (57’) marcó para los visitantes.

Portugal vs. Suiza | UEFA Nations League

(AFP)

Portugal tiene que esperar a su próximo rival. (AFP)

Con un ‘gigantesco’ Cristiano Ronaldo , Portugal accedió a la final de la UEFA Nations League tras vencer 3-1 a Suiza en el estadio do Dragao por la semifinal del certamen europeo.

El vigente campeón de la Eurocopa fue quien abrió el marcador a los 25’, gracias a un soberbio remate de tiro libre de ‘CR7’. La escuadra visitante no se quedó con los brazos cruzados y logró la igualdad a los 57’ con el tanto de Ricardo Rodríguez.

Cuando parecía que el compromiso iba a culminar en empate, Cristiano Ronaldo se vistió nuevamente de ‘héroe’ para mandar la pelota al fondo de la red a los 88’ y 90’, otorgándole el triunfo a su selección.

Con este resultado, Portugal ahora tiene que esperar a su próximo rival, que saldrá entre Holanda e Inglaterra , selecciones que disputarán la otra semifinal de la UEFA Nations League.

Portugal va con Rui Patricio, Pepe, Raphael Guerreiro, Nélson Semedo, Rúben Dias, William Carvalho, Rúben Neves, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Critiano Ronaldo y Joao Félix. Por su parte, Suiza forma con Sommer, Rodríguez, Schär, Mbabu, Akanji, Zuber, Xhaka, Freuler, Zakaria, Seferovic y Shaqiri.

Portugal vs. Suiza: previa

Tras igualar 1-1 con Polonia en la última fecha del Grupo 3 de la primera división (Liga A) del certamen y ganar su zona con ocho puntos, el vigente campeón de la Eurocopa 2016 afrontará un nuevo desafío, esperando salir victorioso en condición de local.

Para ganar delante de su público, el seleccionador Fernando Santos, ha aportado sangre nueva al grupo, construido en torno al indispensable Cristiano Ronaldo (34 años). El relevo lo encara el solicitado Joao Félix (19 años), la perla del Benfica salida de la talentosa generación portuguesa de 1999, campeona de Europa Sub 17 y Sub 19.

▷ Copa América 2019 EN VIVO: fixture, horarios, canales de TV y cómo VER EN DIRECTO todos los partidos

▷ VER FÚTBOL EN VIVO: partidos, horarios, canales de TV y cómo SEGUIR EN DIRECTO las mejores ligas del mundo

Selección de Portugal

(AFP)

La selección de Portugal empató 1-1 con Polonia en la última fecha del Grupo 3 de la primera división (Liga A) de la UEFA Nations League. (AFP)

AFP

"Tenemos la ventaja de jugar en casa, delante de nuestro público", destacó el estratega, según apunta la agencia AFP, antes de añadir que "hay una cosa que repito a mis jugadores: no somos mejores que los otros, pero a los otros les costará ser mejores que nosotros. Tenemos que probar que somos capaces de ganar".

Si bien sobre el papel Portugal es la selección con más experiencia en torno a sus treintañeros Cristiano Ronaldo, Pepe, José Fonte o Joao Moutinho, la escuadra no la tendrá nada fácil, pues el miércoles se medirá con una Suiza que espera "dar la sorpresa" para acceder a la final de la UEFA Nations League y tener la posibilidad de inaugurar su palmarés.

Precisamente, los dirigidos por  Vladimir Petković vencieron categóricamente 5-2 a Bélgica en la última fecha del Grupo 2 de la primera división (Liga A) de la competición, resultado que les valió para acabar líderes con nueve puntos, teniendo mejor diferencia de goles que su mencionado rival de turno (2° con la misma cantidad de unidades).

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la UEFA Nations League?

Perú: 13:45 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Portugal: 19:45 horas vía RTP 1, Sport TV1 y RTP Play
México: 13:45 horas vía Blue To Go Video Everywhere y Sky HD
Argentina: 15:45 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Brasil: 15:45 horas vía Esporte Interativo Plus
Colombia: 13:45 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Chile: 14:45 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Ecuador: 13:45 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes
Uruguay: 15:45 horas vía DIRECTV Sports y DIRECTV Play Deportes

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App