El defensa marfileño Serge Aurier habría roto una vez más las reglas de distanciamiento social exigidas durante el confinamiento, que sigue en vigor en el Reino Unido, y su club Tottenham abrió una investigación interna.
Aurier publicó el martes en Instagram una foto en la que su peluquero, Justin Carr, le está cortando su cabello. “Sí, señor #ElPeluqueroEsBueno”, escribió el futbolista junto a esa imagen, dejándose ver con la camiseta de la selección colombiana.
Los peluqueros no pueden abrir durante el confinamiento en el Reino Unido y no está previsto que puedan volver a ejercer antes del 4 de julio.
“Investigamos las circunstancias y consideramos el incidente de manera apropiada”, afirmó este miércoles el Tottenham en un comunicado. Aurier reaccionó en Instagram. “Bla-bla-bla”, escribió en un nuevo mensaje, seguido de varios ‘emojis’ (dibujos).
“Mi peluquero dio negativo (al coronavirus) y yo también, paren de hablar en el vacío y de pónganse máscaras y guantes cuando vienen a tomar fotos al centro de entrenamiento, eso forma también parte de las reglas”, añadió.
No es la primera vez que Aurier habría quebrantado las reglas de distanciamiento social. A finales de abril, el exdefensa del París Saint-Germain publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se le veía con una mascarilla en el rostro haciendo carreras cortas y luego sentado al lado de su compañero de equipo Moussa Sissoko, sin respetar la distancia de seguridad.
Ambos jugadores se disculparon en un comunicado e hicieron un donativo al sistema de organización de cuidados médicos del Reino Unido. Dos semanas antes, Aurier se había grabado corriendo al lado de un amigo.
El marfileño de 27 años acudió este miércoles al campo de entrenamiento de los ‘Spurs’ en Enfield, una vez que se conocieron los resultados de los test de detección del COVID-19 en su plantel.
El técnico del Tottenham, José Mourinho, incumplió también durante el confinamiento la regla de distancia social. Se le vio a principios de abril encontrándose con varios de sus jugadores en un parque, sin respetar esa distanciación social solicitada por las autoridades.
Reino Unido, segundo país en el mundo con más muertos por el nuevo coronavirus (más de 41.000), inició el miércoles un ligero desconfinamiento, que afecta únicamente a Inglaterra.
Con información de AFP