No fue un partido brilloso, ni mucho menos apasionante. Sin embargo sirvió para que los actuales campeones del mundo sigan con el cartel de favoritos en llevarse la Eurocopa Francia 2016. Alemania empató 1-1 con Italia en el tiempo extra, pero en penales ganó por 6-5 y pasó a semifinales de este torneo.
En el tiempo reglamentario no hubo demasiadas jugadas de peligro de cara a ambos arcos. Mesut Özil y Leonardo Bonucci fueron los encargados de anotar los goles en el segundo tiempo; 65' y 78', respectivamente.
Fue así que después del tiempo extra en el Stade Matmut-Atlantique de la ciudad de Burdeos se llegó a la tanda de penales. Alemania tuvo mucho mejor puntería que a Selección de Italia para ganar el partido.
Para los dirigidos por Joachim Löw marcaron Toni Kroos, Julian Draxler, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y el lateral Hector. Por su parte, en los azzurris anotaron Lorenzo Insigne, Andre Barzagli, Emanuele Giaccherini, Marco Parolo y Mattia De Sciglio. Matteo Darmian falló el penúltimo tiro.
Ahora, a la Selección Alemana de Fútbol solo le queda esperar su próximo rival, el cual saldrá del ganador entre Francia e Islandia de este domingo.
---
Mesut Özil de un zurdazo le metió un gol a Gianluigi Buffon.
LEE TAMBIÉN…