La decepcionante Liga de Naciones que realizó la Selección de Alemania, quedó última en el Grupo 1 con solo dos empates, ha confirmado una de las peores noticias para el fútbol germano: no estará en el Bombo 1 en el sorteo de la Eurocopa por primera vez en su historia. La 'Die Mannschaft' esperará en el Bombo 2 en el sorteo del próximo 2 de diciembre en Dublín.
El equipo de Joachim Löw dependía del resultado de Portugal y Polonia, que igualaron a un gol por lado, y de esa forma confirmaron el mal momento del elenco teutón.
Así ya están seguro en el Bombo 1 las selecciones de Suiza, Holanda, España, Inglaterra, Croacia, Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Polonia.
El sorteo de Dublín tendrá varias excepciones y matices. Se sortearán 10 grupos, la mitad de ellos con cinco integrantes y la otra mitad con seis. Los dos primeros clasificados asegurarán su presencia en la Eurocopa.
No habrá, al contrario que en la edición anterior, repesca para los terceros porque las cuatro plazas restantes se dilucidarán de acuerdo a la clasificación en la Liga de las Naciones.