Alemania, en la despedida de la selección de Bastian Schweingsteiger, venció 2-0 a Finlandia en el Borussia Park en partido amistoso previo al inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018. Los germanos debutarán en esta competencia frente a Noruega el próximo domingo.
► Schweinsteiger y el conmovedor llanto tras jugar último partido con Alemania
El seleccionador Joachim Löw optó por rodear a Schweinsteiger en su despedida de jugadores que habitualmente han sido suplentes en la selección, empezando por Marc André Ter Stegen que empezó en la portería en lugar de Manuel Neuer.
Además, en Alemenaia había un debutante, Nickas Sule, que formaba pareja de centrales al lado de Shkodran Mustafi. Sólo Joshua Kimmich, como lateral derecho, Jonas Hector, como lateral izquierdo, y Mario Götze, en la media punta, habían sido en el pasado titulares habituales.
En el segundo tiempo entraría Mesus Özil y Thomas Müller, pero en todo caso es claro que Löw usó más el partido para darle minutos a los suplentes que para otra cosa, por lo que las conclusiones que pueden sacarse son pocas.
Pese a ello, Alemania tomó el control del partido desde el comienzo, apropiándose de la pelota aunque con problemas para llegar al área ante una Finlandia muy replegada.
Durante el primer tiempo, la ocasión más clara se dio en el minuto 27, cuando Arajuuri estuvo a punto de marcar en propia puerta al estrellar un balón contra el poste cuando trataba de despejar un centro de Hector.
En el 32 llegó una segunda ocasión cuando Götze, tras recibir un buena pase de Max Meyer, dejó el meta Lukas Hradecky en el camino, pero su remate fue interceptado por un defensa. En el 42 Sule lo intentó con un remate desde la distancia que Hardecky desvió a saque de esquina.
El gol alemán llegó al fin en el minuto 55. La jugada la inició Kimmich con un pase largo para Götze que lanzó un centro al área desde la derecha que Volland dejó pasar por entre las piernas para Meyer definiera desde el centro del área pequeña.
El segundo de Alemania lo marcó Mesut Özil en el 77, con un disparo dentro del área que encontró el camino a la portería por entre un bosque de piernas finlandesas tras pegar en un defensa.
Fuente: EFE
► Pep Guardiola, Pellegrini y los DT top que cambiaron de club.
PREVIA
El amistoso que jugará 'Die Manschafft' contra en Mönchengladbach será también el adiós de su capitán Bastian Schweinsteiger, uno de los ídolos más grandes de la historia reciente de la Mannschaft cuyo sucesor todavía no ha sido determinado por el entrenador Joachim Löw.
Con el amistoso de Alemania contra Finlandia, Schweinsteiger completará 121 compromisos como internacional en 12 años y fue un ídolo desde la primera que vistió la camiseta de la selección, en un amistoso contra Noruega en 2004.
El, junto con Lukas Podolski, se convirtieron en los símbolos de Alemania ya en el Mundial 2006, pese a la importancia que tenía para el equipo el entonces capitán Michael Ballack o el goleador Miroslav Klose.
Hoy, durante una conferencia de prensa en Düsseldorf, se recordaron dos momentos previos a la final contra Argentina. Primero, una escena en la que Schweisteiger le puso la mano en la cabeza a Christoph Krammer, que entro a la titular en el último momento por lesión de Sami Khedira.
Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Höwedes, Hector; Draxler, Can, Kroos, Özil; Götze, Müller.
LEE TAMBIÉN…