El arco les quedó chico: Alemania destrozó 8-0 a Estonia por el Grupo C de Eliminatorias Eurocopa 2020

Alemania pasó por encima a una débil Estonia en Mainz por la cuarta jornada de lasEliminatorias Eurocopa 2020.

Alemania
Alemania
Alemania
Alemania

Alemania sumó su tercera victoria en otros tantos partidos en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 , tras arrollar 8-0 a Estonia, este martes en Maguncia.

El partido quedó pronto sentenciado y al descanso el equipo de Joachim Löw ganaba ya 5 a 0 gracias a las dianas de Marco Reus (minutos 10 y 37), Serge Gnabry (17), Leon Goretzka (20) e Ilkay Gündogan (26 de penal). En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62), Timo Werner (79) y Leroy Sané (88) completaron el triunfo.

Alemania, que en sus dos anteriores compromisos había vencido como visitante en Holanda y Bielorrusia, es segunda del grupo C con un pleno de 9 puntos. Le supera únicamente Irlanda del Norte, que ha disputado un partido más y tiene 12 puntos, tras sumar su cuarto triunfo en cuatro partidos, este martes en Bielorrusia (1-0).

En el duelo de este martes, Reus abrió el marcador empujando un pase de la muerte de Thiro Kehrer, en el minuto 10, y siete minutos más tarde Gnabry amplió la cuenta en una jugada similar, en su caso recibiendo de Sané.

Goretzka continuó en el 20 el festival ofensivo rematando a la red un balón colgado por Joshua Kimmich y puso el cuarto Gündogan (25), transformando un penal. Antes incluso del descanso, Reus firmó el segundo de su cuenta particular con un potente disparo de falta (37).

En la segunda mitad, Gnabry, aprovechando otro pase de la muerte, esta vez de Marcel Halstenberg, empujó a la red en el 62.

Werner (79) y Sané (88), con sendos tiros cruzados en el área tras ser asistidos por Julian Draxler, cerraron el 8-0.

El siguiente compromiso de Alemania en estas eliminatorias de la Eurocopa será ya a principios de septiembre, cuando recibirá a Holanda en Hamburgo. AFP

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Alemania vs. Estonia: horarios del partido

México - 1:45 p.m.
Ecuador - 1:45 p.m.
Perú - 1:45 p.m.
Colombia - 1:45 p.m.
Venezuela: 2:45 p.m.
Bolivia - 2:45 p.m.
Chile - 2:45 p.m.
Paraguay - 2:45 p.m.
Argentina - 2:45 p.m.
Uruguay - 2:45 p.m.
España - 8:45 p.m.

Alemania cumplió con su tarea al vencer 2-0 a domicilio a Bielorrusia el reciente sábado. De esa forma, la 'Mannschaft' sumó su segunda victoria en la serie, en dos partidos jugados, y llegó al segundo lugar, con un juego menos que el líder Irlanda del Norte 

Desde que perdió a manos de Francia en octubre pasado por la UEFA Nations League, Alemania registra tres victorias (ante Rusia, Holanda y Bielorrusia) y dos empates (frente a Holanda y Serbia). 

Para el compromiso contra Estonia, Alemania volverá a contar con Marcus Sorg en el banquillo, quien ha tomado de manera momentánea el lugar del entrenador Joachim Löw, quien fue hospitalizado el 31 de mayo por temas de salud.

Selección de Alemania

Alemania vs. Estonia: chocan por el Grupo C de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. (Foto: @DFB_Team_ES)

Alemania vs. Estonia: chocan por el Grupo C de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. (Foto: @DFB_Team_ES)

"No vamos a hacer grandes cambios, porque necesitamos estabilidad y desarrollo en el equipo. Es por eso que vamos a realizar una o dos modificaciones. Manuel Neuer ciertamente jugará", anticipó Sorg en conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico recalcó la intención de quedarse con el triunfo. "Queremos ganar el partido contra Estonia con todas nuestras fuerzas, la victoria está por encima de todo. Pero también queremos impulsar el desarrollo del equipo y dominar el partido" agregó.

Estonia no la pasa nada bien en el certamen tras su dos caídas frente a Irlanda del Norte. El elenco que dirige Martin Reim tratará de dar la sorpresa para sumar sus primeros puntos en la serie, que también tiene a Bielorrusia sin puntuar.

Alemania vs. Estonia: probables alineaciones

Alemania : Manuel Neuer; Matthias Ginter, Niklas Sule, Jonathan Tah; Thilo Kehrer, Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan, Nico Schulz; Marcos Reus, Timo Werner y Leroy Sane.

Estonia:  Sergei Lepmets; Artur Pikk, Karol Mets, Madis Vihmann, Taijo Teniste; Vlasiy Sinyavskiy, Mattias Kait, Artjom Dmitrijev, Sergei Zenjov; Konstantin Vassiljev y Rauno Sappinen.

Asedio ‘Juventino’: tres jugadores en lista del Real Madrid y una táctica en mente

¡Se lo 'roban' al Barcelona y a Real Madrid! Manchester City le ofrece sueldo millonario a Joao Félix

La confesión de Deschamps: Ferland Mendy jugará en el Real Madrid en el 2019

El reemplazo de Coutinho: Barcelona planea trueque top mientras él está en Brasil

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App