América de Cali perdió 2-1 ante Millonarios por la ida de semifinales de Liga Águila II

América de Cali no pudo ante Millonarios por la ida de semifinales de la Liga Águila en el Pascual Guerrero. La vuelta se jugará el domingo.

América de Cali cayó 2-1 ante Millonarios por las Semifinales de la Liga Águila. (Foto: @RioNoticiasCo / Video: RCN)

América de Cali cayó 2-1 ante Millonarios por la ida de semifinales de la Liga Águila 2017. El Pascual Guerrero se pintó de rojo; sin embargo, los locales no pudieron superar a los azul y blanco y le pusieron emoción a la serie que se definirá este domingo en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

América inició el partido siendo muy superior a la visita. Era dueño del balón y buscaba con verticalidad y mucho peligro el arco rival, pero la buena defensa de Millonarios supo contener los ataques.

Los dirigidos por Miguel Russo apostaron por el contragolpe y funcionó. Ayron del Valle se asoció con Santiago Mosquera, para que el argentino quede mano a mano ante el portero Carlos Bejarano. Con una definición potente, el equipo azul se ponía adelante.

Sin embargo, América no bajó los brazos e hizo trabajar más de la cuenta a Nicolóas Vikonis, quién estuvo inspirado. 

En la segunda parte, Iván Vélez cayó dentro del área luego de la falta de Jair Palacios y el árbitro del partido no dudó para cobrar un penal a favor del equipo rojo. Martínez Borja sería el encargado de disparar pero Vikonis, impecable, sacó el remate.

Cuando todo parecía cuesta arriba para los americanistas, un nuevo penal sería convertido por Borja. El 1-1 ponía emoción a la parte final del partido.

El gol hizo despertar a Millonarios. David Silva anotaría tras un genial pase de Cristian Huérfano. Era el 2-1 que haría entrar en desesperación a los jugadores de América. 

América de Cali vs. Millonarios: así jugaron

América de Cali: Bejarano; Zapata, Castañeda, Camilo Angulo, Vélez; Ayala, Mosquera, Angulo, Arboleda; Martínez, García.

Millonarios: Vikonis; Figueroa, Cadavid, Palacios, Banguero; De los Santos, Domínguez, Dilva, Huérfano; Mosqueda, Del Valle.

"Vamos a trabajar muy duro, sobre todo a recuperarnos pues solo son tres días para volver al terreno de juego y tener un cotejo clave de cara a la consecución del título", dijo en la previa el entrenador de América de Cali, Jorge 'Polilla' da Silva, que llegó al equipo en septiembre de este año.

América de Cali vs. Millonarios: horarios del partido

País Hora
México6:45 p.m.
Perú 7:45 p.m.
Colombia 7:45 p.m.
Ecuador 7:45 p.m.
Venezuela 8:45 p.m.
Bolivia 8:45 p.m.
Paraguay 9:45 p.m.
Chile 9:45 p.m.
Uruguay 9:45 p.m.
Argentina 9:45 p.m.
España 1:45 a.m.

El América de Cali , que selló su permanencia en primera división en la última jornada del torneo, se clasificó a las semifinales luego de eliminar por penales al Junior de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, por lo que espera ratificar su buen momento ante el equipo bogotano que dejó en el camino a La Equidad en los cuartos de final.

América de Cali no contará con el centrocampista Elkin Blanco, uno de sus pilares en el torneo y quien se pierde el partido tras acumular en el último encuentro su quinta tarjeta amarilla, mientras los argentinos Darío Bottinelli y Diego Herner todavía están en duda por lesión.

Millonarios , por su parte, espera mantener su invicto de diez jornadas en Cali con el objetivo de regresar a una final después de cinco años, cuando consiguió el título por penaltis tras vencer al Independiente Medellín.

El argentino Miguel Ángel Russo, que dirige al equipo capitalino, no contará con el centrocampista John Duque, expulsado en el juego de vuelta contra Equidad, y el delantero Duvier Riascos, que acumuló su quinta amarilla.

América de Cali vs. Millonarios: probables alineaciones

América de Cali:  Bejarano, Ángulo, Castañeda, Zapata, Ivan Velez, Mosquera, Ayala, Bernal, Arboleda, Bryan Ángulo y Borja.

Millonarios: Vikonis; Palacios, De los Santos, Cadavid, Banguero; Domínguez, Silva; Mosquera, Del Valle; Riascos.

Leer comentarios