El nombre Andrés Iniesta fue el que mayor veces nombró cualquier narrador del partido, previo al tercer gol de España ante Turquía. El 'Cerebro' tocó la pelota en seis ocasiones, de los 22 pases con los que su equipo decretaba la goleada ante su rival.
Miraron todos, durante el cotejo, ese último pase a Jordi Alba, quien tocó con Álvaro Morata para marcar el tercero. Sin embargo, al inicio de la jugada el eje principal, el centro de cada combinación española, era el crack del Barcelona.
En un esquema táctico previo a cualquier partido, cada jugador tiene su posición. Durante este, depende del talento de cada futbolista saber ubicarse según donde se encuentre el balón. En este gol, se observa como Iniesta empieza al borde de su área a la espera de un rechazo defensivo y culmina en el área rival, dando el pase a gol.
Los españoles quedaron sorprendidos puesto que su jugador no estuvo en el equipo ideal de la primera fecha. Siendo la figura de la goleada ante Turquía probablemente esto cambie. El 10 español que todavía usa la 6, representa a todo el fútbol que el país ibérico ha mostrado desde que ganó la Eurocopa en 2008.
El cuadro de Vicente del Bosque intentará conseguir su tercer trofeo consecutivo. En 2014, parecía que terminaba esa brillante época que los hacía la mejor selección del mundo. Con algunos cambios en los nombres pero manteniendo el estilo de juego, España ya se convirtió en uno de los favoritos para levantar el trofeo en Francia.
EN VIDEO: Bélgica vs Irlanda: Lukaku anotó doblete y logró récord con los belgas.
LEE TAMBIÉN…
#CristianoRonaldo falló penal y luego le anularon un gol► https://t.co/eBSomlOCuc pic.twitter.com/ekJDgm02BX— Diario Depor (@deporpe) 18 de junio de 2016
¿Por qué esta Copa América es un golpe tácito para quienes no estuvieron?https://t.co/2PUePC8hAQ pic.twitter.com/n0WkGiBcVg— Diario Depor (@deporpe) 18 de junio de 2016