Hay quienes son escépticos y no creen en las casualidad, el Club Vrcevo de Croacia nos quiere enseñar a la fuerza que ello sí existe. El equipo, que actualmente juega en la segunda división regional de Croacia, cuenta con 15 jugadores que tienen el mismo apellido.
► ¿Qué idioma hablan los árbitros cuando están en un partido internacional?
Lo que en un principio se ve curioso, y hasta chistoso, es en realidad un gran problema para los árbitros, ya que el problema no termina ahí: dentro de los 15 algunos también comparten el mismo nombre. En el último partido fueron alineados 10 de ellos.
El apellido en cuestión es Stevanja, patronímico que, para colmo, también es el apellido del entrenador y del expresidente del club. ¿Acaso el técnico quiso jugarle una buena broma a la hinchada? No necesariamente, el apellido simplemente es muy común en el pueblo, y muchos de los jugadores son hermanos, primos, o guardan algún parentezco cercano.
"Hay partidos en los que se convocan hasta quince jugadores con el apellido Stevanja. Tres se llaman Iván… varios son hermanos, todos tenemos algún parentesco", explica el entrenador, llamado Zeljko Stevanja.
El equipo es procedente de un pueblo llamado Glavice, el cual tiene una cantidad menos a la de 4000 habitantes, por lo que es común que sus habitantes tengan parentescos y compartan apellidos.
► Pep Guardiola: ¿dónde están los jugadores del primer equipo que dirigió?