Mientras se desarrollaba el encuentro entre Patronato y Banfield por la jornada 8 del Torneo Argentino, ocurrió una jugada que todo hincha del cuadro local no olvidará, y no necesariamente por efectividad, sino por un gran error. El protagonista fue el delantero de 35 años, Fernando Telechea, quien hasta provocó la sorpresa de su entrenador.
► ¡Insólito! Un árbitro le mostró dos veces la tarjeta roja en un partido
Daban los 37 minutos del primer tiempo cuando el defensa de Banfield, Jorge Rodríguez, perdió un balón por la presión de Matías Quiroga. Rápidamente Fernando Telechea recuperó el balón y se apoyó en su compañero Quiroga, quien concluyó su participación en la jugada marcándole una pared.
Fue en este momento que sucedió lo impensado: Telechea quedó con todo el arco a su disposición y se dispuso a colocar el balón con la pierna derecha, sin embargo, fue su pierna izquierda la que impidió que el esférico ingrese al arco, determinando un saque de meta.
Las reacciones fueron instantáneas, y la más notable fue la del entrenador de Patronato, Rubén Forestello, quien no podía creer lo que había presenciado. Para suerte de su equipo, Quiroga y Telechea supieron conseguir tantos, quedándose con la victoria ante Banfield por 2-0.
Con este resultado, Patronato sube a la posición 13 del Torneo Argentino con 10 puntos, a 12 de distancia con los líderes Estudiantes de La Plata.
► Maradona y la secuencia del gol más memorable en la historia de los Mundiales
LEE TAMBIÉN…