El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este miércoles, tras ganar la final de la Supercopa al Real Madrid por 4-2 en la prórroga, que la clave de la victoria fue por "los cambios" en la segunda parte.
La entrada de Correa, de Thomas Party y de Vitolo "nos dieron calidad y una energía" fundamental para remontar un marcador de 1-2 a favor del Real Madrid.
"A partir del 2-2, emocionalmente estuvimos muy fuertes y el equipo creyó cada vez más en la victoria", añadió el entrenador argentino.
La aportación determinante desde el banquillo confirma que el Atlético de Madrid ha formado una plantilla de mucha calidad, teniendo en cuenta además que los fichajes nuevos de esta temporada, como el delantero croata Nikola Kalinic, el defensa colombiano Santiago Arias o el medio portugués Gelson Martins, se quedaron sin jugar.
"Con la plantilla que tenemos, si están todos bien, está claro que tenemos más oportunidades" de ganar títulos, destacó Diego Simeone en conferencia de prensa.
"Lo más importante es que hay una gran competencia y que (los jugadores) tienen que competir primero entre ellos y después jugar todos los partidos como si fueran finales", añadió su adjunto, Germán Burgos, que se sentó en el banquillo porque el 'Cholo' arrastra una sanción de la temporada pasada.
Diego Simeone destacó que "detrás de estos resultados hay un trabajo tremendo de Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado del club), de Enrique (Cerezo, presidente), con un estadio nuevo, con fichajes de jugadores, con futbolistas que quieren venir y con otros que no se quieren ir a supuestamente equipos grandes".
Fuente: AFP