Atlético Nacional derrotó 3-0 a Patriotas Boyacá en el Atanasio Girardot por la fecha 18 de la Liga Águila. El cuadro verdolaga, con un partido menos,se coloca en la punta terminado el torneo. Después de dos fechas sin tener participación (La fecha 16 la jugó por adelantado y el de la 17 fue aplazado) los dirigidos Juan Manuel Lillo Díez volvieron al ruedo con el pie derecho.
Dayro Moreno sorprendería a la visita a los 7 minutos gracias a su anotación. El pase perfecto de Ramirez no fue desaprovechado por el delantero que solo tuvo que colocar el balón a un palo para gritar el 1-0.
Ramirez iniciaría un partido perfecto. Luego del pase a Moreno. El propio volante anotaría el 2-0. Su disparo potente no pudo ser contenido por el portero Martínez Marín que puso de mala forma las manos y la pelota terminó en sus redes.
El tercero y segundo en cuenta personal de Aldo, sería exclusivamente mérito de él. Recibió la pelota en el borde del área y realizó la diagonal respectiva para disparar y colocar el balón en un ángulo del arco de Patriotas.
Con este resultado, Atlético Nacional se coloca en la primera posición de la Liga Águila con 37 unidades. Su más cercano perseguidor es Independiente de Santa Fe con 36. Sin embargo, los 'verdolagas' cuentan con un partido menos.
Altético Nacional vs. Patriotas: así jugaron
Atlético Nacional: Armani, Cuesta, Aguilar, Henríquez, Arias, Ramírez, Nieto, Torres, Lucumí, Rentería y Moreno
Patriotas: Martínez, Parra, Murillo, Carreño, Arboleda, Medina, Vásquez, Robayo, Álvarez, Mosquera, Rodríguez
Atlético Nacional puede llegar a la punta del torneo si vence este martes a patriotas Boyacá, uno de los cuadros más discretos de la presente temporada de la liga colombiana. El cuadro de Lillo viene de conseguir una valiosa victoria ante Once Caldas.
Dicho triunfo coronó su cuarta victoria al hilo, con lo cual trepó a los primeros lugares y, con un partido menos, es candidato para volver a llevarse el título de la Liga Águila nacional.
Patriotas, por su parte, salió de una mala racha la fecha pasada luego de vencer a Alianza Petrolera, quien sumó su séptima derrota consecutiva.
Solo quedan cinco fechas por jugarse y, aunque parece imposible, Patriotas todavía tiene una opción de llegar a la liguilla final del torneo.
Atlético Nacional: Armani; Cuesta, Aguilar, Henríquez; Arias, Ramírez, Nieto, Rentería, Lucumí, Torres; Moreno.
Patriotas Boyacá: Martínez; Rito, Parra, Arboleda, Carreño; Robayo, Angulo, Mosquera, Rodríguez, Vásquez; Álvarez.