Un técnico campeón de Champions League. El Shanghai Shenhua de Carlos Tevez la pasa terrible en la Liga China: sumó su cuarta caída consecutiva y el técnico uruguayo Gustavo Poyet renunció al cargo. ¿Y ahora qué?: el club está decidido a dar un batacazo y va nada menos que por Luis Enrique, el ex técnico del Barcelona.
"El señor Poyet ofreció formalmente su renuncia hoy al Shanghai Shenhua", dijo el club en su página web.
"Tras considerar la decisión, el club acordó aceptar la renuncia del señor Poyet, quien desde hoy ya no es el entrenador del equipo", añadió.
Poyet había sido contratado en noviembre pero nunca logró sacarle un buen rendimiento al equipo.
Van por Luis Enrique
El Shanghai Shenhua sabe que pasa una crisis y está en el ojo de la tormenta debido a la gran inversión realizada, sobre todo con el fichaje del 'Apache', y pretende el ex técnico azulgrana para intentar darle una vuelta al mal momento.
Desde Argentina aseguran que ya hubo un primer acercamiento entre ambas partes, pero con miras a que Luis Enrique se haga cargo del equipo desde la próxima temporada.
La pregunta clave es si seguirá Carlitos en China, luego de la mala campaña tanto del equipo como personal, con solo dos goles y resistido por gran parte de la afición, que lo pifió el fin de semana cuando hizo su reaparición tras superar una lesión.