Barcelona SC quiere superar lo conseguido en la temporada pasada, donde llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, cayendo lamentablemente ante el Gremio, quien finalmente se consagraría campeón del torneo.
Sin embargo, la gran actuación en la Copa Libertadores obligó al cuadro ecuatoriano a dejar de lado el torneo local, donde terminó en una incómoda posición que solo le permitió conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana.
Es por esa razón que la directiva del cuadro ecuatoriana gestionó fichajes y consiguió las renovaciones de los baluartes del plantel para consolidar un plantel que pueda disputar tanto la Serie A de Ecuador como la Copa Sudamericana 2018.
Uno de los fichajes más llamativos fue Jonathan betancourt, quien dejó Liga de Quito para ser una de las piezas fundamentales del proyecto del técnico Almada. La contratación empieza a dar frutos.
En el cotejo ante Fluminense, Betancourt fue fundamental para conseguir la remontada. El primer gol mostró su lectura de juego, mientras que en el segundo hizo gala de su fuerza y potencia para aguanta a la defensa y definir incómodamente.