Barcelona SC venció 2-0 a Fuerza Amarilla por la jornada 11 de la Primera Etapa de la Serie A de Ecuador. El equipo canario volvió al escenario en el que es local, luego de que este estadio sea suspendido por tres fechas.
Los goles para los locales los hicieron Ariel Nahuelpán y Damián Díaz. Sin embargo el marcador pudo haber sido más abultado pero Barcelona no pudo sellar la goleada.
Este partido se jugó a pesar que José Francisco Cevallos, cabeza de Barcelona SC, pidió diferir un día el partido por la seguidilla de cotejos que afronta su equipo en el torneo local y en la Copa Libertadores 2017. Sin embargo, Fuerza Amarilla se negó al pedido. .
"En vez de apoyarnos entre hermanos ecuatorianos. Veamos cuando nos pidan algo. Pedíamos que el partido se juegue el lunes y no quisieron los dirigentes de Fuerza Amarilla, eso habla que entre nosotros mismos nos ponemos el pie”, sostuvo el presidente del Ídolo del Astillero.
Luego de este resultado, los toreros siguen sumando en la tabla, son sextos con 15 puntos mientras que el cuadro orense es décimo con 10.
El 'Ídolo' viene de un par de malos resultados tanto a nivel nacional como internacional. Primero, cayó la semana pasada en el clásico del 'Astillero' ante Emelec y, hace unos días, dejó escapar el triunfo sobre la hora (empató 1-1), frente a Botafogo por Copa Libertadores.
Barcelona SC tenía planeado postergar el choque con Fuerza Amarilla. Sin embargo, la presidencia del club no encontró la respuesta esperada. Debido a esta situación, José Francisco Cevallos mostró su disconformidad.
"En vez de apoyarnos entre hermanos ecuatorianos. Veamos cuando nos pidan algo. Pedíamos que el partido se juegue el lunes y no quisieron los dirigentes de Fuerza Amarilla", dijo en la previa. El conjunto 'Canario' es sexto con 12 puntos.
Por su parte, Fuerza Amarilla tiene uno números de temer. No gana desde el 4 de febrero de este año, y llega luego de caer de local frente a Independiente del Valle. Los aurinegros son décimos con 8 unidades.
► ¡Ya se vive el clásico! Los mejores memes que calientan el Real Madrid-Barcelona