Pep Guardiola fue recibido entre aplausos y abrazos en su regreso al Allianz Arena en Munich. El técnico español tuvo una buena bienvenida de parte de la afición del Bayern Munich como de los dirigentes del club, pero la recepción de parte de sus hinchas no decía que el Manchester City se iba a ir con un triunfo en condición de visita. Todo lo contrario.
Bayern Munich ganó 1-0 al Manchester City en un duelo que no tuvo a los mejores jugadores de cada bando. El poco conocido Erdal Oeztuerk marcó el gol de la victoria tras un rebote en su disparo en el lateral izquierdo Gael Clichy. De ahí, el encuentro no tuvo más de alguna de acción de peligro, propio de una vuelta al fútbol en el inicio de una pretemporada.
Probablemente lo más destacable fue ver a Pep Guardiola como a Carlo Ancelotti en ambos banquillos de estadio teutón, mientras daban instrucciones a futbolistas que pretenden ganarse un puesto para la próxima temporada, y otros no jugadores destacables como Javi Martínez en los 'bávaros' como Jesús Navas para los 'ciudadanos'.
Bayern Munich enfrentará el próximo miércoles al AC Milan, mientras que el Manchester City lo hará este lunes contra el Manchester United en el clásico de la ciudad.
INCIDENCIAS
Bayern Munich: Ulreich; Rafinha, Martínez, Alaba; Lahm, Benko, Xabi Alonso, Bernat; Ribery, Green.
Manchester City: Caballero, Maffeo, Adarabioyo, Kolarov, Angelino, Fernando, Fernandinho, Zinchenko, Barker, Jesús Navas, Iheanacho.
PREVIA
Significará el regreso a su ex-equipo por parte de Josep Guardiola, pero también su primera prueba con el cuadro inglés, en el cual tiene el gran reto de hacerlo campeón de la Premier League y de la Champions.
De otro lado, se encuentra Carlo Ancelotti. El ex-técnico del Real Madrid fue el designado por la dirigencia del Bayern Munich para reemplazar al español. El italiano consiguió la ansiada 'orejona' para el Real Madrid, tras derrotar al Atlético en la final del año 2014.
A pesar de no conseguir la Champions League en sus tres temporadas con el Bayern Munich, Guardiola dejó un buen recuerdo en Alemania. Consiguió los tres trofeos de Bundesliga y salió campeón en dos ediciones de la Copa Alemana.
"Tengo muy buena relación con Pep. Hizo un trabajo extraordinario en el Bayern", declaró Carlo Ancelotti, quien ya prepara a su equipo para ganarlo todo, tanto en Alemania como en Europa. En lo individual, el técnico ya ha ganado tres Champions, dos con el Milán y una con el Real Madrid.