La Selección de Bolivia obtuvo un empate importantísimo ante la selección mapochina de visita y los altiplánicos cerraron su mejor fecha doble en lo que va de las Eliminatorias Rusia 2018: cuatro puntos de seis posibles. Se destacó el respeto de la hinchada local por sus rivales, sin embargo, unos tuits han dado que hablar en las últimas horas.
► Pratto, el acierto de Bauza en Argentina: los '9' que estuvieron en el pasado
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter sobre unos posibles actos discriminatorios sucedidos durante el encuentro entre Bolivia y Chile, la cual asume como una ofensa hacia toda su nación.
La agresión, provocación e intimidación a la selección boliviana de fútbol es una agresión a la nación, a todas y todos los bolivianos.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 7 de septiembre de 2016
El fútbol es integración, NO es discriminación. Un partido de fútbol no se gana con insultos, ningún deporte se gana bajo amenazas.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 7 de septiembre de 2016
En su última publicación, Evo Morales solicitó a la FIFA y a la Conmebol tomar acciones en contra de estos actos repudiables, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles fueron los hechos puntuales a los que se refiere.
Ojalá autoridades de la FIFA y CONMEBOL tomen acciones contra la discriminación, la xenofobia y actos antideportivos por el bien del fútbol.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 7 de septiembre de 2016
A pesar de que las publicaciones tienen alta cantidad de retuits y likes, también existen muchos comentarios que desaprueban lo escrito por el presidente y le reclaman que se concentre en otros temas más importantes para su país.
Cabe resaltar que Evo Morales es un fuerte aficionado al fútbol. Apenas concluyó el encuentro también se animó a escribir lo siguiente: "Con garra, fuerza y perseverancia nuestra seleccion empató con el bicampeón sudamericano. Selección boliviana orgullo para la nación".
► Argentina: los memes de Edgardo Bauza que remecen las redes sociales
LEE TAMBIÉN…