Bolivia piensa armar dos equipos para visitar a Brasil y después recibir a Ecuador en octubre. Esto por las Eliminatorias Rusia 2018 ya que ambos partidos ofrecen condiciones climáticas diferentes, señaló a la prensa local el técnico Ángel Hoyos.
► Bayern Munich venció a Ingolstadt 3-1 y sigue invicto en la Bundesliga
Los altiplánicos deben desplazarse a hasta tierras brasileras para jugar en la ciudad de Natal (noreste), calurosa y a nivel del mar, y luego recibir como local a los ecuatorianos en la fría altura de La Paz. Ambos partidos son en octubre por la novena y décima fecha.
"En principio manejamos dos grupos muy asentados para la Selección de Bolivia porque es muy difícil la recuperación. Estamos lejos y la diferencia de clima es marcada" evaluó Ángel Hoyos, quien asumió el cargo hace dos fechas. Explicó que "vamos con una temperatura muy fuerte, la deshidratación será muy marcada y ahí viene el aspecto médico que nos tiene que guiar".
La idea del técnico es que el equipo que se enfrente a la Canarinha del astro Neymar esté conformado principalmente por jugadores que disputan el torneo doméstico en clubes de los llanos y en el extranjero, mientras que los que recibirán a los ecuatorianos sean de ciudades andinas.
De la mano del adiestrador Hoyos, Bolivia ha mostrado una evidente mejoría, pues venció 2-0 este mes a Perú en su patio del estadio Hernando Siles y luego arrancó un sacrificado empató sin goles con Chile en Santiago.
► Cristiano Ronaldo y Gareth Bale serán bajas ante Espanyol
LEE TAMBIÉN…