Bolivia perdió 3-0 ante Uruguay por la última fecha del Sudamericano Sub 20. Los altiplánicos necesitan una victoria argentina para clasificar a la siguiente fase.
La lógica se apodera el Sudamericano. Uruguay empezó a controlar el partido, y apenas a los 18 minutos de empezado el cotejo, Rogel aprovechó un buen centro de Bentacur para poner el primero.
Uruguay nunca dejó de controlar el balón y Bolivia no protagonizó ninguna jugada clara. Así pasaron los minutos y Rodrigo Bentancur, volante de Boca Juniors, aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y mandó a guardar el esférico a la valla de Cordano.
La goleada tenía que llegar. Rodrigo Amaral, el 10 de Uruguay, aprovechó un gran pase de Rossi para vencer a Cordano y sentenciar el partido ante una alicaída Bolivia.
Bolivia: Cordano; Reyes, Mercado, Carrasco, Haquin; Torrico, Vaca, Roca, Miranda; Velasco, Manrique.
Uruguay: Mele; Sant'anna, Rogel, Bueno, Olivera; Benavidez, Bentacur, Rossi, De la Cruz, Canobbio; Ardaiz.
►Sudamericano Sub 20: así van las tablas de posiciones del torneo
Bolivia tiene la gran opción de sorprender y ubicarse dentro de los seis países con opción a clasificar al Mundial sub 20. Los altiplánicos necesitan una victoria sobre Uruguay para ver realizadas sus ilusiones.
Tras un gran debut donde vencieron a Perú por 2-0, Bolivia cayó goleada por Argentina y empató a cero con Venezuela. Tiene actualmente cuatro unidades y urge de una victoria.
Por su parte, la selección de Uruguay empezó con dos empates ante Venezuela 0-0 y frente a Argentina por 3-3. El equipo charruía recién consiguió su primera victoria en el cotejo con Perú, donde ganaron por 2-0.
Un empate de Uruguay y un triunfo boliviano. Eso es lo que necesita cada equipo para tentar la opción de participar en el Mundial de la categoría.
Bolivia: Cordano; Hernández, Mejías, Velásquez, Quero; Rivas, Lucena, García, Córdova; Peña, Balza.
Uruguay: Mele; Rodríguez, Bueno, Viña, Olivera; Benavidez, Waller, Saracchi, Canobbio; Amaral, Schiappacase.
LEE TAMBIÉN...