Chile y Bolivia vuelven a estar enfrentados y no precisamente por una demanda de salida al mar. Esta vez se trata de un reclamo de los sureños a la FIFA por la irregular alineación del paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera en el partido que chocaron por Eliminatorias.
► Revisa la programación de partidos de la fecha doble de Eliminatorias.
Desde La Paz y en una entrevista con el diario 'La Tercera', el jugador del Bolívar ha salido a defenderse y criticar la actitud de los chilenos. Pese a que reconoce un error en su inscripción, no teme que Bolivia puede perder los puntos ganados en la última fecha.
"Gracias a Dios que lo que pide Chile no es algo que pueda ocurrir, no procede. No hubo mala intención, lo importante es lo del campo deportivo y Chile no fue más que Bolivia", reconoció el defensor de 33 años.
"No es culpa nuestra que en Chile se agarren de los pelos para intentar ganar fuera del campo de juego. Eso no es lógico, menos en la selección que es la campeona de América", concluyó.
"Sí, es por este tema, pero para futuros compromisos. No es algo premeditado. Las cosas se dieron y no me puedo meter como jugador. Me quedo con lo deportivo y si la selección chilena quiere protestar, es tema de ellos. Soy ciudadano boliviano por todas las de la ley. Yo me tengo que encargar del fútbol, la federación se encargará del resto", dijo a tres días que Bolivia se enfrente a Brasil por Eliminatorias.
LEE TAMBIÉN…