Chile y Corea del Sur empataron 0-0 en un partido amistoso jugado en Suwon, en el que si bien el conjunto sudamericano fue más profundo mostró algunos problemas defensivos debido a la velocidad de los asiáticos.
Los bicampeones de América se adueñaron del mediocampo gracias a un muy buen trabajo de Gary Medel y especialmente de Arturo Vidal, quien pudo abrir el marcador a los 63 minutos cuando envió sobre el travesaño un centro desde la derecha de Mauricio Isla.
Corea del Sur, que se despidió del Mundial en primera ronda con un histórico triunfo sobre Alemania, intentó causar daño a la defensa chilena con transiciones rápidas lideradas por su estrella, el extremo del Tottenham Son Heung-min.
Los asiáticos comenzaron tibiamente a tomar el control del partido tras la salida de Vidal a los 72 minutos y estuvieron cerca de quedarse con el triunfo mediante una constante presión sobre la defensa chilena.
Sin embargo, pese al dominio surcoreano, Chile tuvo en los descuentos la ocasión más clara del partido, cuando el mediocampista del Morelia Diego Valdés desvió un remate dentro del área tras sacarse la marca del portero Kim Jinhyeon.
Este es el sexto partido al mando de la "Roja" del técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien asumió el banquillo del bicampeón de América tras fracasar en su intento de clasificar al Mundial. El exentrenador de las selecciones de Ecuador, Colombia y Honduras suma ahora con Chile un saldo de dos triunfos, tres empates y una derrota.
Chile vs. Corea del Sur: así jugaron partido amistoso internacional de fecha FIFA
Chile: Arias; Isla, Lichnovsky, Maripan, Albornoz; Medel, Vidal; Aránguiz, Valdés, Sagal; Rubio.
Corea del Sur: Kim Jin-Hyeon, Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-Gwon, Hong Chul, Ki Sung-Yeung, Nam Tae-Hee, Jung Woo-Young, Hwang Hee-Chan, Hwang Eui-Jo, Son Heung-Min
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Chile visita a Corea del Sur en un duelo amistoso que servirá para poner a prueba la propuesta futbolística del nuevo seleccionador surcoreano, el portugués Paulo Bento, que debutó la semana pasada con un triunfo ante Costa Rica.
El partido frente al combinado chileno, actual campeón de América, subirá el listón de exigencia para los asiáticos, que el viernes pasado derrotaron por 2-0 a Costa Rica en el estreno de Bento como seleccionador.
¿Cómo llega Corea del Sur para enfrentar a Chile?
Corea del Sur llega a su segundo amistoso con la moral por las nubes después proclamarse, el 1 de septiembre pasado, campeón de los Juegos Asiáticos, triunfo que exime a los jugadores de realizar el servicio militar obligatorio.
De los 20 jugadores del conjunto sub 23 que ganó el campeonato, ocho fueron convocados por Bento para la doble jornada de amistosos internacionales.
Chile, sin embargo, solo podrá disputar un encuentro debido a que el compromiso frente a Japón previsto para la semana pasada fue suspendido por el terremoto de 6,7 grados de magnitud que sacudió la isla el pasado jueves.
El seleccionador chileno, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó la situación porque tendrá una ocasión menos para probar jugadores en el proceso de renovación que inició desde su llegada con la mira puesta en la Copa América del año que viene en Brasil y la liguilla de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
Los nombres que maneja Chile
El once titular de Chile combinará algunos futbolistas consagrados con otros nombres llamados a tener más protagonismo en los próximos años.
Arturo Vidal, del Barcelona, tiene muchas opciones de empezar como titular, aunque probablemente no jugará los 90 minutos para no sobrecargarse físicamente.
La zaga estará liderada por Guillermo Maripán y Enzo Roco, una dupla que se ha consolidado con la llegada del colombiano al banquillo chileno.