El nuevo formato de la Copa Libertadores que se implementará en el 2017 mantendrá la final tradicional de ida y vuelta, informó este martes el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.
► Revisa la programación de partidos de la fecha doble de Eliminatorias.
En la reunión del consejo ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se aprobó la estructura general de la Copa Libertadores, incluyendo la decisión de mantener la final ida y vuelta, precisó.
La dirigencia del balompié sudamericano seguirá discutiendo la posibilidad de organizar una sola final, al estilo europeo, en una sede predefinida. "La idea de una final única es organizar una gran fiesta para celebrar el fútbol y hacer de él un elemento integrador en Sudamérica", explicó Domínguez.
Desde el punto de vista deportivo, dijo que una plaza predefinida "tiene el atractivo de ofrecer un campo de juego neutral para los finalistas, conservando un elemento de sorpresa, pues siempre existe la posibilidad de que un equipo local logre llegar a la final", subrayó.
Destacó sin embargo que esto requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia en términos de logística, infraestructura, seguridad, movilidad y organización de eventos.
"También hemos escuchado las preocupaciones de los hinchas y la Conmebol debe trabajar para que haya alternativas de viaje y alojamiento que permitan que toda la pasión de una final de la Copa Libertadores llegue a cualquier ciudad", puntualizó.
LEE TAMBIÉN…