El partido que lo jugamos todos. Si bien en Sudamérica el coronavirus no ha tenido el mismo efecto devastador que en Europa o Asia, los casos de personas infectadas de COVID-19 siguen en aumento en cada país, como también, lamentablemente, las muertes. Y los esfuerzos de las autoridades, en algunos casos, no son suficientes, por lo que los clubes de fútbol se han sumado a la lucha contra la pandemia.
Así, distinta instituciones han puesto a disposición sus instalaciones deportivas para que se implementen como centros médicos, o sea usados de la manera que las autoridades de cada país crean más conveniente.
Santos, Corinthians, Sao Paolo, Boca Juniors, San Lorenzo o Newell’s son de los equipos más destacados que se han ofrecido a colaborar para que sus estadios se conviertan en centros de salud o de refugio de manera improvisada.
En el caso del Perú, Universitario de Deportes y Alianza Lima también pusieron a disposición el estadio Monumental y el Alejandro Villanueva, respectivamente, para que el Gobierno decida cómo utilizarlos.
TE PUEDE INTERESAR
- Del Sunderland hasta la muerte: la historia y el sueño eterno de regresar a la Premier League
- Una mano en el corazón y otra en el bolsillo: Bayern Munich aceptó reducción de sueldos por crisis del coronavirus
- Media plantilla en la mira: PSG piensa en ocho jugadores del Barcelona para empezar a negociar por Neymar
- Real Madrid ayuda a salvar vidas: importante donación para luchar contra el coronavirus en España