Una de las principales normas que tenían que cumplir los aficionados húngaros era sentarse dejando cuatro asientos libres.
Una de las principales normas que tenían que cumplir los aficionados húngaros era sentarse dejando cuatro asientos libres.

El fútbol húngaro va regresando de a pocos a la normalidad y será una de las primeras ligas en el mundo en donde se podrá volver a contar con miles de aficionados en las tribunas. Esto, tras el anuncio de la Federación Húngara (MLSZ) señalando que a partir de este fin de semana los hinchas podrán regresar a las tribunas sin cumplir ninguna restricción.

Esta medida se dio a conocer después de que el Gobierno húngaro levante este jueves el estado de emergencia. Es así que el campeonato de dicho país volverá a recibir a los aficionados como antes, torneo que se reanudó el 23 de mayo a puertas cerradas. Una semana después los clubes fueron autorizados a recibir público, aunque respetando una serie de restricciones sanitarias.

“De conformidad con las decisiones de la Asamblea Nacional, la presidencia de la Asociación Húngara de Fútbol también levantó las restricciones y medidas de seguridad relativas a los partidos de fútbol nacionales, que se tomaron para evitar la propagación de la epidemia”, expresó el máximo ente de dicho país a través de sus redes sociales.

Aunque, la MLSZ precisó que los aficionados deberán cumplir con ciertas normas de higiene para evitar cualquier posible contagio por COVID-19. “La federación enfatiza sobre la importancia de la aplicación de las normas y recomendaciones de higiene y salud, así como sobre la observancia del comportamiento apropiado en los campos deportivos, y la prevención de la propagación de la epidemia sigue siendo nuestra responsabilidad común”, añadió en el comunicado.

Cabe precisar que el protocolo sigue vigente para los deportistas y cuerpo técnico de cada uno de los clubes. El proceso de pruebas sigue siendo competencia de los equipos y se tendrá que mantener como un tema prioritario.

La pandemia del COVID-19 no golpeó tanto a Hungría como si lo hizo en países vecinos. Hasta la fecha las autoridades sanitarias han reportado 4 000 casos positivos y 570 fallecidos.

VIDEO RECOMENDADO

El documental que preparó Real Madrid y las lágrimas de Marco Asensio. (Video: Real Madrid)
El documental que preparó Real Madrid y las lágrimas de Marco Asensio. (Video: Real Madrid)

TE PUEDE INTERESAR