El coronavirus no solo ha cobrado lamentablemente la vida de miles de personas alrededor del mundo, sino que provocó la paralización de toda la actividad deportiva. El último viernes, la liga de Países Bajos (Eredivisie) dio por terminada su temporada sin campeón alguno, al igual que tampoco habrá descensos.
Ajax y AZ Alkmaar clasificaron directamente a la próxima edición de la Champions al quedar primero y segundo, respectivamente, en la Eredivisie antes de la para por el COVID-19. Sin embargo, esta decisión ha dejado con las manos vacías al Utrecht, el cual terminó en el sexto lugar.
La medida de parte de la Eredivisie en no jugar más esta campaña 2019-20 a causa del coronavirus ha hecho que el Utrecht levante su voz de protesta, por lo que se quejará con las autoridades correspondientes, según medios del Viejo Continente. Y es que al no seguir el torneo se esfumó su chance de conseguir un boleto a la Europa League.
Utrecht, en queja por la Eredivisie 2019-20
Sucede que el campeonato de Países Bajos acabó en la fecha 26, pero este conjunto solo jugó 25 cotejos (pendiente con el Feyenoord). Si se hubiese programado su cotejo y obtenido los tres puntos, habría pasado al Willem II en el quinto puesto y clasificado al campeonato europeo.
Utrecht está con 41 puntos en la tabla de posiciones con un diferencia de goles de +16. En tanto, Willem II tiene 44 unidades, aunque con +4. Que la Eredivisie haya concluido por el coronavirus lo dejó en la puerta de jugar un torneo internacional.
De otro lado, en UEFA continúan con sus videoconferencias para determinar cuándo es que podría volver el fútbol en el Viejo Continente. Países Bajos tomó la decisión de dar por terminada la Eredivisie sin campeón ni descensos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Empiezan los contactos: Barcelona y Juventus en conversaciones por Sergi Roberto
- Lo tendrán que ver en casa: las opciones que analiza Real Madrid con fanáticos abonados
- Que lo escuche Barcelona: “Real Madrid aún tiene el sueño de fichar a Neymar”
- El COVID-19 no lo mueve: Cristiano firme a seguir en Juventus hasta cumplir su contrato