Claudio Bravo ha sido el último futbolista sudamericano en alcanzar los 100 partidos oficiales con su selección y se convirtió en el primer futbolista chileno en alcanzar dicha cifra, "Llegar a 100 partidos es algo que pasó muy rápido. Nunca lo imaginé en mi cabeza. Es un logro bonito, que me lo tomo con mucha felicidad y humildad" fueron las palabras del arquero y capitán chileno.
El gran Héctor Chumpitaz también forma parte de esta prestigiosa lista. Su primer partido con la Selección Nacional fue el 3 de abril de 1965 cuando la "bicolor" enfrentó a Paraguay en un partido amistoso. Desde entonces, "chumpi" representó a la Selección Nacional, representó al Perú en el Mundial de México 70 y Argentina 78 y campeonó con la "bicolor" en la Copa América de 1975. Su último encuentro con la selección lo disputó el 6 de septiembre de 1981 donde empató 0-0 con Uruguay.
Actualmente, el ecuatoriano Iván Hurtado posee el récord de presencias, con 168 partidos para la Selección de Ecuador. Además, hasta el momento, nadie ha podido superar el récord de "Bam Bam" en clasificatorias para un Mundial, pues disputó 72 encuentros. Una marca que empezó el 1 de agosto de 1993, en la eliminatoria para Estados Unidos 1994, y concluyó el 14 de octubre de 2009, en la competencia preliminar para Sudáfrica 2010. Aquí te mostramos una galería de los jugadores sudamericanos que han jugado 100 o más partidos con su selección nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
(VP)