Cristian Benavente es paciente. Los objetivos los consigue paso a paso. Supo esperar para dejar la comodidad del Real Madrid Castilla –donde se formó desde 2002– para irse al MK Dons de la Segunda inglesa. Aunque solo jugó 232 minutos en cinco partidos, nunca se desesperó por la poca continuidad: fue paciente.
Recién a los 21 años, debutó oficialmente en torneo de Primera División. El ‘Chaval’ firmó por el Charleroi de Bélgica en enero de 2016. Con la temporada iniciada, tardó en adaptarse. Sumó 11 duelos (385 minutos) y anotó dos veces.
La segunda temporada con las ‘cebras’ también costó, pero, pese a los altibajos, hubo más presencia: contabilizó 28 encuentros (116 minutos) y seis anotaciones.
Esta es la tercera y, tras casi dos años en Bélgica, Benavente, con mucha paciencia de por medio, está mejor adaptado. Ya es protagonista, importante y determinante en su equipo. No llegamos ni a la mitad de la 2017/18 y sus números son sorprendentes: nueve goles en 18 encuentros (1136 minutos).
Cristian Benavente está probando que ya no es un ‘Chaval’. La meta es clara, tal como lo dijo hace poco: "Tengo el Mundial con Perú en el horizonte. Hay que hacer muchos méritos para ser llamado y pienso en ello a largo plazo. Ojalá sea así". Y así como va, está haciendo méritos. Sé paciente, como siempre.