Tras la mala campaña en la última Copa América, la Federación Boliviana de Fútbol decidió rescindirle el contrato al director técnico Julio Baldivieso. En el retorno de las eliminatorias, donde Bolivia enfrentará a Perú y Chile, Bolivia contará con otro técnico y, probablemente, regresen sus principales figuras.
Y entre los que destacan de aquellos jugadores que renunciaron a su selección por problemas con el técnico se encuentra el delantero Marcelo Moreno Martins. "No hay posibilidad de que me ponga la camiseta de Bolivia con este profesional a cargo del equipo", había afirmado el delantero tras la decisión de no jugar más por su país, la cual fue tomada en setiembre del año pasado.
Días antes, el ex-capitán y defensa Ronald Raldés tomaba la misma decisión. Pese a ello, la dirigencia boliviana le reafirmó la confianza al director técnico. Sin embargo, los malos resultados en eliminatorias y en la última Copa América Centenario ocasionaron su destitución.
El delantero Marcelo Moreno Martins ha sido uno de los mejores en el cuadro boliviano. Actualmente es el goleador del Changchun Yatai en el fútbol chino. De decidir retornar, su aparición en eliminatorias sería ante Perú en La Paz el 1 de setiembre del presente año.
Pero el problema para Bolivia también pasa por la renuncia de sus jugadores previo a la Copa América Centenario. Futbolistas de ocho clubes altiplánicos decidieron no asistir al torneo debido al incumplimiento de la Federación Boliviana de Fútbol respecto a 30 fallos dictados por el Tribunal de Resolución y Disputas a favor de estos.