Los jugadores de Guinea-Bissau terminaron hospitalizados por intoxicación. (Foto: Twitter)
Los jugadores de Guinea-Bissau terminaron hospitalizados por intoxicación. (Foto: Twitter)

Una nueva jornada de ha arrancado con bastante polémica en África, donde recibiría a su similar de Guinea-Bissau, pero el encuentro ha pasado a segundo plano, debido a que la selección visitante ha hecho una fuerte denuncia por “envenenamiento”, luego de que jugadores marroquís terminaran hospitalizados por intoxicación.

En la previa de la segunda ronda de las Eliminatorias, la delegación visitante indicó estar indispuesta de salud a causa de una intoxicación alimentaria que tendría tintes de “premeditada”, según señalaron directivos de Guinea-Bissau.

Creo que pusieron algo en la cena. Todo el equipo técnico y los 25 jugadores están enfermos”, afirmó una fuente interna al sitio ‘Football365 Afrique’ sobre lo sucedido

Las quejas principales nacen de una intoxicación estomacal que sufrieron los jugadores y varios tuvieron que ser hospitalizados por lo que no tendrían oportunidad de estar en buenas condiciones pues tuvieron horas bastante complicadas con un cuadro de vómito y diarreas en el día previo al compromiso.

El técnico del seleccionado de Guinea-Bissau dio más detalles de lo que ocurrió tras la cena. “Quince minutos después de dejar la mesa, los jugadores y los miembros del equipo técnico empezaron a sentir dolores de estómago. Algunos tuvieron diarrea y tuvimos que ir al hospital”, puntualizó.

Por el momento no se ha confirmado si podría suspenderse el encuentro. La Federación de Guinea-Bissau lanzó un comunicado, en el que informó de la hospitalización de algunos de sus jugadores y el riesgo de no poder disputar el partido. “Los funcionarios han intentado sin éxito hasta ahora ponerse en contacto con el comisionado del juego, que es de Sierra Leona”, se afirmó en el escrito.

Guinea-Bissau es el líder del grupo I de las Eliminatorias Africanas con cuatro puntos, una más que Marruecos, que ha tenido un complicado premundial pues en la pasada fecha FIFA no pudo disputar su encuentro ante Guinea por el golpe de estado que sucedió en el país en los días del partido.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR