Con dedicatoria especial. España ya gana en La Rosaleda a Costa Rica, con tanto de Jordi Alba. El lateral izquierdo aprovechó una desatención de los defensores 'ticos' para abrir el marcador sobre los cinco minutos de la primera parte, tras asistencia de David Silva.
España salió decidida a encontrar rápido el gol de la ventaja y no tardó mucho en regalarle la primera alegría a los aficionados que han colmado La Rosaleda.
David Silva ganó la línea de fondo y sacó un centro de pierna derecha que cruzó toda el área de Costa Rica y que lo encontró el lateral del Barcelona, quien le pegó fuerte de zurda para vencer al portero Danny Carvajal.
Con este tanto, Jordi Alba ya suma siete tantos con 'La Roja', repartidos de la siguiente manera: dos por Clasificatorias mundialistas, dos en Copa Confederaciones, uno por Clasificación a Eurocopa, otro en Eurocopa, y el de hoy, el primero en amistoso.
¿Para quién era la dedicatoria? Al contrario de lo que se pueda creer, no iba dirigido a su mujer, sino a su hermano, David Alba, y su cuñada, que tuvieron una hija esta semana.