No se guardó nada. Luis Enrique, seleccionador español, reconoció que encajó ante Croacia una "derrota dolorosa" en un partido en Zagreb en el que defendió que sus jugadores fueron "superiores", sin dar por perdidas las opciones de clasificación a la fase final de la Liga de las Naciones.
"Todas las derrotas son dolorosas pero esta más porque creo que es inmerecida. Ha sido una primera parte muy igualada, en la que nos ha costado mucho generar peligro. La segunda mucho mejor y bonita, con cinco goles entre dos selecciones que quisieron ganar", analizó el DT de España.
"Hemos sido mejores, nos hemos tenido que levantar dos veces y hemos tenido más ocasiones para llevarnos el partido que se remata perdiendo. Es un resultado que al menos otorga la posibilidad a Croacia de pasar si gana en Wembley y la tiene Inglaterra también. Si empatan pasamos nosotros, por lo que seguimos teniendo opciones", añadió.
Por último, Luis Enrique dejó conclusiones positivas de la fase de grupos de España. "Independientemente de lo que piense de los merecimientos, los puntos son los que son y esta competición evita partidos amistosos ante selecciones inferiores y te hace competir ante las mejores. Son partidos complicados y es lo que hay", sentenció