El fútbol profesional de Estados Unidos volvió a expresar dolor y desolación, tras los tiroteos masivos ocurridos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) durante el pasado fin de semana, que costó la vida de 31 personas y decenas de heridos, además de pedir al Congreso que haga algo sobre el control de armas de fuego.
El centrocampista colombo-estadounidense Alejandro Bedoya, capitán del Union de Filadelfia, después de marcar el primer gol de su equipo, que el domingo venció a domicilio por 1-5 al D.C.United, fue al micrófono de ambiente de la televisión y pidió a los congresistas que hiciesen algo contra la violencia y el control de armas.
"Congresistas, hagan algo ahora, basta de violencia con armas", gritó el jugador estadounidense.
Los comentarios de Bedoya se dieron a raíz del tiroteo del sábado en El Paso, que dejó 21 muertos y más de 2 docenas de heridos, y otro en una zona de diversión de Dayton, en las primeras horas del domingo, que costó la vida a 10 personas e hirió al menos a otras 27.
Ambos ataques, considerados como "terrorismo doméstico", fueron realizados por dos jóvenes que actuaron en solitario con fusiles AK-47, un arma de guerra que adquirieron de forma legal en Estados Unidos.
La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) informó este lunes que Bedoya no será multado ni suspendido por sus acciones tras la celebración del gol.
► Presidente de Santos pone trabas a fichaje de Cueva hacia Botafogo
► Nainggolan firmó por Cagliari para ayudar a su esposa con cáncer
► Kroos defiende al Madrid de críticas tras malos resultados
► Real Madrid se apura por Neymar y pedirá su cesión al PSG