Eriksen no terminó el partido ante Finlandia por la Eurocopa. (Getty)
Eriksen no terminó el partido ante Finlandia por la Eurocopa. (Getty)

Un paso más hacia la recuperación de Casi una semana después de sufrir un desmayo enentre Dinamarca y Finlandia, el volante delha sido operado este viernes y podría ser dado de alta. Al exjugador del Tottenham se le ha implantado con éxito un desfibrilador interno, pero su futuro en el fútbol es totalmente incierto. Con problemas en el corazón, podría no volver a jugar más en la alta competencia, a la espera de que también el futbolista como su entorno tomen una decisión al respecto.

El desfibrilador interno que desde ahora lleva Eriksen controlará el ritmo cardiaco para evitar que atraviese por episodios similares al ocurrido el pasado sábado en la cancha del Parken Stadion de Copenhague. El dispositivo no le impedirá la práctica del fútbol y hará una vida normal, aunque mucho dependerá del crack del Inter de Milán de querer continuar estando en los campos de juego de manera profesional.

La medida podría parecer una mala noticia, pero otros futbolistas pudieron continuar con sus carreras después de habérseles implantado un desfibrilador parecido. Sin embargo, para el cardiólogo Jérémy Descoux, las opciones para el jugador son escasas.

“Es una recuperación de muerte súbita (...) en general, es una contraindicación proseguir con una actividad deportiva en competición”, explicó a la AFP.

El desfibrilador que se le implantó a Eriksen tras el infarto sufrido.
El desfibrilador que se le implantó a Eriksen tras el infarto sufrido.

Emoción global

El médico alemán, que atendió a Eriksen sobre el césped, reveló en una entrevista a los medios del grupo Funke que el jugador recuperó el conocimiento después de utilizar un desfibrilador de urgencia.

“Sí, estoy de regreso entre ustedes”, le respondió Eriksen antes de soltar: “Dios mío, sólo tengo 29 años”.

Su grave dolencia vivida en directo el sábado a nivel planetario suscitó numerosas y vivas muestras de apoyo. En Copenhague, aficionados pintaron los muros de una de las ‘fanzones’ de la capital.

Después de las escenas que traumatizaron a todo un país, el segundo partido de la Eurocopa de los daneses no fue el soñado. Los dirigidos por Kasper Hjulmand perdieron 2-1 ante Bélgica y comprometieron sus chances de clasificar a octavos de final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO