Terminados los partidos de la Eurocopa de Francia 2016, en muchas ocasiones se observaban a los familiares de los jugadores saltando a la cancha, especialmente a sus hijos. Un momento de distensión y alegría para los protagonistas, luego de la tensión vivida durante 90 o 120 minutos.
Pues todo esto terminará. La UEFA decidió prohibir el ingreso de personas extrañas al campo de juego, una vez finalizados los partidos. Esto con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidente. Que solo se festeje entre compañeros de equipo.
"No estamos totalmente en contra, pero tenemos que ser prudentes y garantizar la seguridad. Cada vez parece que hay una mayor costumbre, pero esto es un campeonato de Europa, no una fiesta familiar. En nuestra opinión debe haber un cierto orden. Al césped sólo pueden acceder personas con acreditación, nadie más", indicó el suizo Martin Kallen, responsable de garantizar la seguridad en los estadios.
Cabe recordar que en la Copa del Mundo Brasil 2014 sucedió todo lo contrario. En un principio se tenía prohibido el ingreso de familiares al campo de juego. Sucedió con Farid Mondragón. El portero colombiano reemplazó a Ospina en el partido ante Japón y se convirtió en el jugador más longevo en jugar una Copa del Mundo.
Terminado el partido, intentó que sus familiares bajen al césped del campo de juego para festejar con él, sin embargo, esto fue impedido por los organizadores. Posteriormente, ya desde semifinales, fue posible el ingreso de los familiares de los futbolistas.
EN VIDEO: Mundial Rusia 2018: FIFA reveló los precios de las entradas.
LEE TAMBIÉN…
#CristianoRonaldo vs. #Bale: ¿hace cuánto no se enfrentan los fichajes más caros? ► https://t.co/2fnawpuyNp pic.twitter.com/tcQFKieHLl
— Diario Depor (@deporpe) 6 de julio de 2016
#CopaLibertadores 2016: programación de las semifinales del torneo ► https://t.co/3iwLsq3Dad pic.twitter.com/C9Fo1kdqKU
— Diario Depor (@deporpe) 6 de julio de 2016