El gol de Hakan Sukur en el Turquía vs. Corea en el Mundial 2022. (13/01/2020)
El gol de Hakan Sukur en el Turquía vs. Corea en el Mundial 2022. (13/01/2020)

Hakan Sukur es un ídolo viviente del fútbol turco. En el año 2002 - dos antes de la creación de -, el delantero llevó a su país a obtener el tercer puesto en el Mundial Corea-Japón 2022. Es más, en ese campeonato anotó el gol más rápido en la historia de los Mundiales, el cual fue contabilizado en 9 segundos con 58 milésimas. ¿Su rival? Corea del Sur.

Sin embargo, ahora el presente de Hakan Sukur (ya retirado) no es nada bueno. Todo empezó cuando entró a la política en 2011 con el partido AKP, cual lidera el actual presidente Recep Tayyip Erdogan. Salió de este movimiento por casos de corrupción, pero luego de dos años empezaron las represalias hacia su persona y familia. Así lo contó en entrevista que dio para Welt amn Sontag.

“Erdogan llegó a tomar una dirección distinta que la del principio. Se orientaba más hacia el Medio Oriente que al lado europeo. Me invitaron porque yo era popular y después de eso fueron hostiles. Recibí amenazas, atacaron con piedras la boutique de mi esposa y acosaban a mis hijos”, sostuvo Sukur en un primer momento al citado medio.

Hakan Sukur, alejado de todo lo que tenga que ver con fútbol

Asimismo, el ex jugador del Inter de Milán, Blackburn Rovers, Galatasaray y Parma contó que ahora, establecido en Washington (Estados Unidos) se dedica a ser conductor de Uber, además de vender libros. “No tengo nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me lo quitó todo, hasta el derecho a mi libertad y al trabajo. Por cada declaración que hacía me amenazaban", añadió.

El debut de Hakan Sukur como profesional se dio en el año 1987 con la camiseta del Sakaryaspor. Además de obtener el tercer lugar en el Mundial 2002, también llevó a su país a los cuartos de final de la Eurocopa 2000. Entre su palmarás individual destacan el Mejor goleador mundial de Primera División según la IFFHS y máximo goleador de la liga turca en tres oportunidades.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...