Buenas noticias: rescatan a cuatro niños futbolistas atrapados en cueva en Tailandia

La operación de rescate para rescatar a un grupo de niños que quedó atrapada en una cueva se inició este domingo. La historia se ha viralizado en Facebook .

Facebook

Facebook

Rescatan a cuatro niños futbolistas atrapados en cueva en Tailandia. (Getty Images)

Más sobre:

facebook,

offside

La compleja operación de rescate de los doce niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva en Tailandia desde hace dos semanas empezó este domingo con éxito, salvaron a cuatro de ellos, pero los otros nueve tendrán que esperar que la evacuación se reanude en "diez horas como mínimo", informó la célula de crisis. La historia se ha viralizado en Facebook .

Según el balance comunicado por el equipo de socorristas a la AFP, ya han salido cuatro chicos, cada uno de ellos guiado por dos buzos profesionales.

Después de salir de esta cueva en el norte de Tailandia, los llevaron con ambulancias al hospital de Chiang Rai. Periodistas de la AFP comprobaron cómo abandonaron el lugar en dirección hacia un helipuerto.

Rescatan a cuatro de los doce niños atrapados en cueva en Tailandia, los otros esperarán al lunes

"La próxima operación (de rescate) empezará en diez horas como mínimo", aseguró Narongsak Osottanakorn, el responsable de la célula de crisis, durante una rueda de prensa este domingo por la noche.

Osottanakorn anunció este domingo por la mañana que sería "un gran día", ya que debía empezar la evacuación. Los niños "saldrán uno por uno, eso durará dos o tres días", precisó por su parte Chalongchai Chaiyakorn, uno de los responsables de la célula de crisis.

En la operación participan "trece especialistas de nivel mundial llegados de países con experiencia" en espeleología que ya se dirigen hacia el lugar donde están los chicos, añadió Ossottanakorn.

Los niños se vieron sorprendidos por una subida del nivel del agua el 23 de junio en esta cueva del norte de Tailandia, en la frontera con Birmania y Laos.

Fuente: AFP

Leer comentarios

Ir a portada