Algunos quedaron como héroes, otros como villanos. No solo de goles, fichajes millonarios o títulos ‘viven’ los futbolistas, también de esos fragmentos de segundos en los que deben tomar una decisión que terminan por decidir el desenlace de un partido, como lo hizo . La acción del uruguayo en el último minuto de la prórroga de la final de la Supercopa de España entre sigue dando la vuelta al mundo.

El mediocampista sigue dando que hablar por una falta deliberada contra Álvaro Morata que privó a los colchoneros de una oportunidad clara de gol. Desde luego, vio la tarjeta roja directa, pero finalmente valió para que los ‘blancos’ lleguen a la tanda de penales, la ganen y se lleven el título.

La expulsión del ‘Pajarito’ ya se metió a la historia del fútbol, e hizo recordar a la mano en la línea de gol de su compatriota Luis Suárez en el Mundial 2010 que evitó el tanto de Ghana y que, a la postre, llevó a los ‘charrúas’ a las semifinales de aquella Copa.

Repasemos, a continuación, las expulsiones que quedaron grabadas en la retina de los hinchas y que terminaron por engrandecer a un futbolista o, en otros casos, por sepultarlos.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL