José María Giménez llegó al Atlético de Madrid en el 2013. (Foto: AFP)
José María Giménez llegó al Atlético de Madrid en el 2013. (Foto: AFP)

Pese a sus necesidades de hacer ‘caja’, en el Wanda Metropolitano tienen como objetivo esta temporada evitar la salida de sus jugadores. Incluso evitar que estos sean tentados y han cortado ya todo tipo de acercamiento, como el del Manchester City por . El tiró un portazo.

Según adelantan el diario británico ‘The Sun’, los ‘colchoneros’ habrían rechazo una oferta de 70 millones de euros por el central uruguayo a sus pares del Eithad Stiadum.

El equipo de Guardiola, tras firmar a Nathan Aké, aún quiere reforzar su defensa, por lo que pusieron atención al ‘charrúa’; pero desde luego, la oferta que llegó a las oficinas del Wanda fue rechazada. Giménez, uno de los capitanes del Atlético, es una pieza fundamental para Simeone.

Está pedido en la Premier

Pero el City no fue el único que intentó captar a Giménez. También de la Premier League apareció el Chelsea, aunque ante la negativa, el cuadro londinense terminó fichando a Thiago Silva, del PSG.

En un mercado a la baja como el actual, algunos equipos optan por tentar a los futbolistas con salarios más altos que los que tienen en sus actuales equipos para que fuercen una salida puesto que no están dispuestos a pagar las cláusulas de libertada, que son muy elevadas porque vienen de antes de la crisis generada por el coronavirus.

Sí sale

Quien sí está a la venta es el delantero Kalinic, con el que el Atlético de Madrid quiere buscar obtener un beneficio económico, aunque sea escaso, sin dejar marchar libre al delantero croata.

Se contempla la alternativa de una cesión con opción de compra obligatoria por dos millones de euros y el representante de Kalinic ya está en Estambul para negociar con el Besiktas y, de paso, también con el Fenerbahçe, el otro interesado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

España: Las contradicciones de Lionel Messi sobre el Barcelona en los últimos seis meses | VIDEO
Lionel Messi continuará en Barcelona, pero su forma de pensar a cambiado. El delantero argentino señaló, en febrero de este año, que no pensaba dejar Barcelona.