Tanto Mohamed Salah como Kevin de Bruyne tienen contrato en sus respectivos clubes hasta el 30 de junio de 2025. (Foto: Getty Images)
Tanto Mohamed Salah como Kevin de Bruyne tienen contrato en sus respectivos clubes hasta el 30 de junio de 2025. (Foto: Getty Images)

Porque con , y no es suficiente. La Liga Profesional Saudí (LPF) está dispuesta a desatar una ola de fichajes sin precedentes con una inversión estimada en más de 2300 millones de euros para el próximo mercado de verano. Entre los objetivos principales de este ambicioso plan se encuentra del Liverpool, quien ya ha coqueteado en el pasado con la idea de jugar en Arabia Saudita. El Al Ittihad surge como el club apuntado para recibir al delantero egipcio, y las especulaciones sobre la posible dirección técnica de Marcelo Gallardo añaden un componente al culebrón.

Según la información proporcionada por el periodista Ben Jacobs en el portal Caught Offside, la LPF tiene la mira puesta en el próximo verano europeo para atraer a nuevas figuras de renombre mundial. Salah, quien actualmente participa con la selección de Egipto en la Copa Africana de Naciones, es el nombre más destacado en la lista de posibles fichajes.

Te puede Interesar

El caso de Salah es considerado complicado, pero no imposible. En mitad de 2023, Al Ittihad hizo un intento por fichar al delantero egipcio con una oferta cercana a los 200 millones de euros, la cual fue rechazada por el Liverpool. Aunque el club inglés no tiene intenciones de venderlo en 2024, la LPF de Arabia Saudita planea realizar un nuevo intento para hacerse con sus servicios.

Los Tigres del Asia, como se conoce a Al Ittihad, son el equipo que se perfila como destino principal para Mohamed Salah, pero no son los únicos en la contienda. La LPF considera también a Al Hilal como un posible destino para el delantero egipcio, dependiendo de cómo se desarrolle la situación con el caso Neymar, quien no volverá a jugar hasta julio por lesión (rotura de ligamento).

El plan millonario de la LPF no se limita solo a Salah. Ben Jacobs informa que la liga saudita tiene la intención de gastar una cifra colosal de 2300 millones de euros en transferencias, pagos a agentes y salarios durante el próximo mercado de mitad de año. Este monto supera significativamente los casi 1000 millones de euros gastados en el mercado de mitad de verano pasado.


Salah, de Bruyne y más cracks


Además de Salah, Kevin De Bruyne, estrella del Manchester City, figura entre los jugadores deseados por la LPF. Hay una disputa entre Al Hilal y Al Nassr por fichar al mediocampista belga, cuyo contrato con el City se extiende hasta 2025. Pep Guardiola expresó su deseo de retenerlo, pero el interés de la LPF podría cambiar el panorama.

Otras figuras internacionales que buscaría la LPF serían Victor Osimhen (Napoli), Heung-min Son (Tottenham) y Thiago Alcántara (Liverpool), entre los más conocidos. La otra apuesta que tendrían desde Arabia Saudita sería buscar talento joven y ya hay nombres apuntados como Eli Junior Kroupi (Lorient), Ben Doak (Liverpool) y Almugera Kabar (Borussia Dortmund).


Victor Osimhen es otra de las figuras a las que apuntan en Arabia Saudita. (Foto: Getty Images)
Victor Osimhen es otra de las figuras a las que apuntan en Arabia Saudita. (Foto: Getty Images)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


SOBRE EL AUTOR

Nació en Lima en 1992. Ejerció estudios de traducción y pedagogía, pero su amor por el fútbol hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2013 entró al Diario Depor para cubrir el campo de las noticias internacionales y desde ese entonces ha ganado mucha experiencia en medios digitales.

TAGS RELACIONADOS