La salida de Cristiano Ronaldo no ha impedido que el partido se torne emocionante y con mucho brillo. Si bien las dos selecciones evitaban dar espacios, el juego de sus figuras fue el principal protagonista de la final y permitió varias acciones de peligro. Francia y Portugal pelean hasta el último suspiro.
Andre-Pierre Gignac entró por Giroud faltando quince minutos para el término del segundo tiempo. Pero en ese lapso de tiempo tuvo la oportunidad de evitar el tiempo suplementario y hacer que Francia sea el campeón. El esférico llegó solo a impactar el travesaño.
Todo empezó con una gran jugada de Patrice Evra por la banda izquierda, la cual terminó en un centro rasante que recibió Gignac. Ante el acecho de Pepe, el francés que juega en Tigres de México realizó una genial maniobra que dejó en el gramado al portugués.
Después de sacarse de encima al defensor, el delantero definió son la derecha al primer palo de Rui Patrício, quien ya se había acercado donde Gignac para acortarle los espacios. El disparo del francés fue lento, pero bien dirigido.
Todo el estadio siguió la dirección del balón, que para los interés franceses tuvo un pésimo final. El disparo de Andre-Pierre Gignac impactó en el parante derecho de Rui Patricio, y se fue a la dirección contraria, donde fue despejado por un defensor luso.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)