Uruguay y Colombia chocan en el Metropolitano de Barranquilla por la jornada 3 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los ‘charrúas’ lograron irse al descanso con la ventaja de 1-0 luego del gol de Edinson Cavani. A pesar del constante ataque colombiano, no bajaron los brazos y lograron festejar el segundo gracias a Luis Suárez.
Rodrigo Betancur se infiltró dentro del área y fue derribado por Jeison Murillo. El árbitro del partido no dudó y de inmediato cobró la pena máxima. Luis Suárez tomó el balón.
El atacante del Atlético de Madrid disparó frente al portero David Ospina y sentenció el 2-0 transitorio.
Este es el cuarto gol de Luis Suárez en lo que va de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Colombia vs. Uruguay: la previa
Los ‘cafeteros’ llegan en el tercer lugar con cuatro unidades, producto de un triunfo 3-0 sobre Venezuela y de un empate 2-2 con Chile, mientras que los charrúas son sextos con tres puntos, resultado de una victoria 2-1 sobre la selección austral y de una derrota 4-2 en Quito con Ecuador.
Pese a que en la convocatoria no aparece el lesionado Falcao García, Carlos Queiroz contará para este partido con el equipo base que disputó las primeras dos jornadas y que está liderado por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, así como por la dupla goleadora del Atalanta, formada por Luis Muriel y Duván Zapata.
Igualmente el seleccionador uruguayo, Tabárez, tendrá que echar mano de su nómina para reemplazar a los lesionados Federico Valverde del Real Madrid, Maximiliano Gómez del Valencia y Sebastián Coates del Sporting Lisboa, quienes fueron importantes en las primeras dos jornadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Luego de quedar fuera de lista: Neymar regresará en la próximas horas a Francia para continuar su rehabilitación
- Buenos, bonitos y gratis: Lionel Messi y Sergio Ramos terminarían jugando juntos en Manchester City
- Real Madrid ya piensa en un futuro sin Sergio Ramos: dos opciones para reemplazar al capitán histórico
- Lionel Messi, captado sin filtros ante el árbitro del Argentina-Paraguay: “¡Dos veces nos cagast*!”