Luis Suárez marcó doblete en el partido entre Nacional y Liverpool. (Foto: Captura de ESPN)
Luis Suárez marcó doblete en el partido entre Nacional y Liverpool. (Foto: Captura de ESPN)

Si volvió a fue para salir campeón. Ese fue el principal objetivo del ‘Pistolero’ y a punta de goles contribuyó para que el sueño de los hinchas del ‘Bolso’ se cumpliera. Esta vez, en el segundo partido de los Play-offs ante , marcó un doblete para poner en ventaja a los suyos.

El primer tanto del exAtlético de Madrid fue una definición exquisita a la mano izquierda del portero rival. Después de recibir una gran habilitación de Camilo Cándido, Suárez ingresó al área, se quitó de encima a su marca con un solo movimiento y firmó el 1-0 a los cincuenta minutos del segundo tiempo.

Posteriormente Thiago Vecino lideró la reacción del Liverpool y puso la igualdad a los sesenta y ocho desde el punto de penal. Con el 1-1 en el marcador hasta el pitazo final, ambos conjuntos se fueron al tiempo extra para definir al campeón del fútbol uruguayo en este 2022,


Aquí volvió a aparecer Luis Suárez para poner de manifiesto toda su calidad en la definición, esa voracidad insaciable que lo colocó por muchos años como uno de los mejores delanteros del mundo. El ‘Dientón’ anotó el 2-1 y puso en ventaja otra vez a Nacional.

Esta vez el ariete de 35 años esperó dentro del área para cazar un gran pase de Diego Zabala. Apenas recibió el esférico, no dudó ni un segundo y giró con velocidad para dejar sin opciones al guardameta del Liverpool. Así, pues, el 2-1 llegó con justicia ante la evidente superioridad de los ‘Albos’.

Para sellar la llave, Emanuel Gigliotti puso el 3-1 y el 4-1 con un doblete en los 107′ y 113′, respectivamente. Con pocos minutos para intentar la hazaña, los dirigidos por Jorge Bava no sacaron su rebeldía y sucumbieron sin objeción ante la supremacía de Nacional.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La historia de Myung-bo y Roger Milla, estrellas en sus selecciones pero que no lograron un Mundial
Todos los Mundiales fueron ganados por equipos de América o Europa. Pero hoy vamos a recordar a dos estrellas de selecciones de otras tierras: Myung-bo Hong y Roger Milla.